El Sevilla, al mando de Antonio Cordón en la dirección deportiva, perfila los detalles para hacerse con la cesión de Vlachodimos.
El Sevilla continúa en la búsqueda de jugadores que eleven el nivel de la plantilla de cara a la temporada 25/26, y Antonio Cordón ya tiene casi cerrado el tercer refuerzo de la nueva era.
El jugador del que estamos hablando es Odysseas Vlachodimos, el cuál ha adelantado a todas las opciones que manejaba Cordón, y todo apunta a que llegará al equipo en formato de cesión. Una opción que favorece a todas las partes, ya que el Newcastle busca liberar espacio en su plantel, mientras que el Sevilla quiere dar competencia a la portería defendida por Nyland.
A sus 31 años de edad y tras una temporada sin pena ni gloria en la que no ha gozado de oportunidades, el conjunto de Matías Almeyda se presenta como una oportunidad de oro para el futbolista griego, el cuál está cerca de cerrar su acuerdo con el conjunto hispalense.
Según nos comunican y podemos respaldar de los compañeros de ABC y Orgullo de Nervión, ambos clubes perfilan los últimos detalles de la operación, y dejan claro que Vlachodimos podría vestir la elástica nervionense la próxima temporada.
Odysseas responde al perfil experimentado que buscaba la dirección deportiva de Cordón en un puesto que los técnicos consideran trascendental para el equipo. El griego ha rechazado otras propuestas a la espera de poder cerrar su llegada al cuadro hispalense. Su intención es recuperar la continuidad que no ha tenido en el Newcastle en el año previo al Mundial, y ve en el Sevilla y en la Liga española una oportunidad ideal para ello, como venimos comentando. No obstante, los flecos a cuadrar en el préstamo tienen su complejidad, pero Antonio Cordón está convencido de que podrá traer al arquero. El mayor impedimento en la operación es el sueldo, cosas que continúa lastrando al Sevilla, por lo que los británicos deberán de asumir la mayoría del mismo.
Su llegada al Newcastle el pasado verano, procedente del Nottingham Forest, se cerró por una cifra cercana a los 23 millones de euros. A pesar de la alta inversión, el guardameta solo disputó un encuentro en toda la temporada: un partido de la Copa de la Liga contra el Wimbledon. En dicho encuentro, entró como suplente de Dubravka y mantuvo su portería a cero.
Con una imponente estatura de 1,91 metros, Vlachodimos fue el portero titular de la selección griega durante mucho tiempo, acumulando 48 internacionalidades. Sin embargo, su falta de minutos en el Newcastle le ha costado su puesto en el equipo nacional, donde ha sido superado por Tzolakis y Mandas. En el Sevilla confía en cambiar la opinión del seleccionador, Ivan Jovanovic, para estar en la gran cita mundialista de la FIFA en México, Estados Unidos y Canadá el año que viene.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.