Se va al conjunto ilicitano sin opción de compra
El Sevilla acaba de confirmar el acuerdo con el Elche para la cesión del delantero Rafa Mir al conjunto castellonense, pero sin opción de compra. De esta manera, se pone fin a uno de los mayores problemas que tenía la dirección deportiva, debido a que Almeyda no contaba con él, y con el añadido de su alto salario.
El valenciano, que a través de su perfil de Instagram mostró como se fue preparando antes de que el Sevilla terminara las vacaciones para tratar de convencer al nuevo entrenador, Matías Almeyda, no ha tenido posibilidad de conseguirlo. Desde el minuto uno se vio que no era de su agrado, y lo comenzó a ir dejando fuera de las convocatorias para los amistosos.
Rafa Mir fue rechazando las ofertas que le iban llegando, empeñado en continuar. Además, el club se vio con el problema de su alto salario para buscarle un destino, con lo que todo estaba encallado, hasta que el conjunto ilicitano lo ha convencido.
De esta manera, sumará la segunda temporada seguida como cedido desde el club hispalense, donde en las tres temporadas que ha estado no convenció, y parece descartado que vuelva a jugar con el escudo blanquirrojo. La temporada pasada jugó en el Valencia, y volvió a tener un rendimiento bajo, con un total de diez partidos entre Liga y Copa, sin marcar. Estuvo marcado por una detención por presunta agresión sexual, de la que aún sigue pendiente.