Acuerdo cerrado por 30 millones de euros, dejando el equipo tras tres temporadas
El Sevilla FC ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Bayer Leverkusen para el traspaso del central francés Loïc Badé, cerrado en torno a los 30 millones de euros. Aunque al principio de verano el galo era reacio a dejar el club, debido a lo feliz que es tanto en la capital andaluza como en el equipo, rechazando oferta de varios equipos ingleses, donde era una pieza muy importante, finalmente ha tenido que aceptar su salida, debido a las necesidades económicas que tiene el club para inscribir a las últimas incorporaciones.
De esta manera, el conjunto germano se hace con un defensa joven (25 años), pero en clara progresión en su rendimiento, donde ha sido un fijo en la defensa sevillista, liderando la línea trasera, y una de las voces más respetadas en el vestuario. En estas temporadas donde el nivel del equipo ha sido deficiente, él ha sabido ser de los pocos que han sacado la cabeza, yendo de menos a más en su nivel.
Deja el Sevilla tras haber disputado un total de 93 partidos en las tres temporadas que ha estado, dejando tres goles. En LaLiga, ha participado en 79 encuentros, marcando dos goles. No se va con las manos vacías, ya que fue partícipe de la última Europa League conquistada, en 2023 en Budapest (Hungría).
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.