El club saudí se presenta en Sevilla para disputar el trofeo Antonio Puerta ante un Sevilla que sigue con su preparación para el debut liguero en San Mamés
El Sevilla FC disputará este lunes el Trofeo Antonio Puerta, un partido especial para la afición y que nuevamente se recuerda a la Zurda de Diamantes que tan pronto nos abandonó aquel fatídico años 2007, además, el choque será una prueba de fuego para Matías Almeyda, quien debuta en el Ramón Sánchez-Pizjuán como técnico del Sevilla FC.
El rival, el Al-Qadsiah, es dirigido por Míchel, histórico jugador que defendió la camiseta del Real Madrid y además fue entrenador del Sevilla FC. Por otro lado, el club saudí tiene a viejos conocidos como Casteels, Nacho y Gastón Álvarez.
La escuadra asiática ha disputado hasta la fecha dos amistosos; contra el Saint-Truidense VV (0-1) y el Levante (0-0), donde todavía no han logrado vencer en esta pretemporada.
El Sevilla volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán para demostrarle a la afición que están preparados para el arranque liguero. El Pelado Almeyda ha intensificado los entrenamientos para lograr un equipo físico que esté a la altura, al menos, dar mejor resultado que la pasada temporada.
Los andaluces llegan al choque tras empatar a uno en Marsella ante el Olympique en un partido más que aprobado por parte del equipo. Se está logrando una gran mejoría en los partidos, pues el primero de todos, ante el Birmingham, el equipo no dio la cara. Sin embargo, ante Sunderland, Schalke y Olympique de Marsella los nervionses hicieron un gran papel.
En el choque ante el conjunto árabe, se espera ver a un Sevilla muy similar al del anterior partido, mostrando una presión alta y una salida de balón en un contundente 4-2-3-1, con un doble pivote sólido y cuatro hombres en la parcela ofensiva. Sin embargo, el Al-Qadsiah es un rival digno de primer nivel, por lo que los de Nervión deberán de estar más activos en la parcela defensiva, para así evitar los errores cometidos en otros partidos.
En cuanto a un posible once inicial, lo lógico sería que Almeyda saliera con lo siguiente: Nyland, Carmona, Ramón Martínez, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Sow, Ejuke, Peque, Lukebakio e Iheanacho. Veremos qué pasa, ya que existe la posibilidad de que jueguen de titular Alberto Flores, Agoumé, Akor Adams o Vargas, entre otros, aunque, a priori, el once sería el mencionado anteriormente. Se esperan rotaciones con respecto al anterior choque.
El Sevilla FC se enfrentará por primera vez en su historia al Al-Qadsiah FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dicho encuentro, se podrá ver a través de la app Sevilla FC+ sin necesidad de suscripción a partir de las 21:00 horas.