Preocupante parte de bajas a una semana de recibir al Sevilla en LaLiga
El doble partido que el Athletic Club disputó este lunes ante el Liverpool en Anfield le ha pasado factura en lo que a bajas se refiere. En este momento, hasta cuatro bajas acumula Ernesto Valverde, a poco más de quince días de recibir al Sevilla en San Mamés en el estreno de LaLiga EASPORTS 2025/206. Dificultades para arrancar una campaña importante, donde volverán a estar en la Champions League.
Oihan Sancet, un jugador fundamental para el entrenador, sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión se la produjo durante el segundo amisto ante el conjunto red tras una entrada de Szoboszlai, yendo a peor cuando el húngaro cayó sobre la articulación. El navarro estará varias semanas fuera de los terrenos de juego, quedando pendiente de evolución.
El parte médico lo completan Beñat Prados, quien padece una lesión muscular de grado moderado en el recto femoral izquierdo; Yuri Berchiche, que tan solo padece un golpe sin mayor preocupación; y el canterano Unai Egiluz, que tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso ante el Racing de Santander, siendo baja toda la temporada.