Acto en el Ayuntamiento para unir fuerzas, junto a la Policía Local, contra la violencia en las aulas, que hace escasas se llevó la vida de Sandra Peña
En la mañana de este viernes estuvieron los presidentes de Sevilla FC y Real Betis, José María del Nido Carrasco y Ángel Haro, respectivamente, en el Ayuntamiento de Sevilla para un acto contra el bullying, en una campaña que ha impulsado la Policía Local para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia y el acoso de las aulas a través de los agentes tutores, estando presentes estudiantes del Instituto San Isidoro.
Sabedores del poder que tiene el fútbol, ambos mandatarios han querido involucrar a los futbolistas para que conciencien sobre la necesidad de poner fin a esta lacra, queriendo poner como ejemplos a ambos clubes, ya que desgraciadamente también sucede en el ámbito deportivo.
El primero en tomar la palabra fue Ángel Haro, que puso de relieve la importancia de esta unión: "Es algo que nos afecta a todos, la causa es tan importante para que Betis y Sevilla, Sevilla y Betis se unan a la Policía por esta causa. Algunos sois del Betis, que tienen como valores la humildad, el respeto, la superación o el compañerismo. Es algo que se lleva por bandera y no hay nada que se aleje a estos valores que faltarle el respeto a un compañero. Los agentes tutores son muy importantes para tomar conciencia del problema, pero el apoyo a vuestros compañeros y el rechazo al acosador es prioritario para acabar con esta lacra".
No dejó pasar la oportunidad para recordar a Sandra Peña, la joven aficionada bética que se suicidó hace escasas semanas por culpa del bullying: "Hace unas semanas perdimos a Sandra y estamos aquí para intentar conseguir que sea el último caso. El primer paso lo tenéis que dar en vuestro colegio".
Por su parte, Del Nido Carrasco afirmó que "contra el bullying no hay colores ni rivalidad. Tenemos la capacidad de llegar lejos y alzar la voz alto, estamos muy sensibilizamos con este tipo de problemas sociales. Todos tenemos que luchar de forma conjunta, los padres, profesores, autoridades… todos somos importantes. Tenemos que evitar que se vuelva a repetir el trágico caso de Sandra".
Además, animó al alumnado a que sean valientes ante estos graves sucesos: "Aunque os dé miedo o reparo ayudar a un compañero, sois la pieza más importante, hay que ayudar. Puede parecer una broma, pero no lo es. Hay que ayudarlo, denunciarlo y apoyarlo".
