Termina el 2025 para un Sevilla Atlético que busca la permanencia como propósito de año nuevo, es por eso que aquí en ElSevillista hemos querido echar una vista atrás al año del filial sevillista.
Mayo fue un mes de cierre irregular para el Sevilla Atlético, que afrontó las últimas jornadas de la temporada en Primera Federación con la permanencia como objetivo. El mes arrancó el 3 de mayo con un empate 2-2 ante el Antequera CF a domicilio. Una semana más tarde, el 11 de mayo, llegó una de las notas positivas del mes con la victoria 1-0 ante el Atlético Madrileño. En la jornada 37, el equipo cayó con claridad 3-0 ante el Villarreal B, en un encuentro en el que fue superado y que volvió a poner de manifiesto las carencias defensivas y la dificultad para sostener el nivel competitivo ante rivales directos en el tramo final de la temporada. El curso se cerró el 24 de mayo con un empate 1-1 frente al Alcorcón en casa.
Septiembre fue un mes de adaptación para el Sevilla Atlético, que dio sus primeros pasos en la temporada de Primera Federación. El filial sevillista mostró competitividad, pero los resultados reflejaron lo exigente de la categoría desde las primeras jornadas. El debut liguero en septiembre llegó el 6 de septiembre con un empate 1-1 ante el CE Europa a domicilio. El Sevilla Atlético sumó un punto, aunque con la sensación de que el equipo podía haber sacado mayor premio. Una semana más tarde, el 13 de septiembre, el filial logró su primera victoria del curso al imponerse 1-0 al Betis Deportivo en casa. El triunfo en el derbi supuso un impulso anímico importante, fue un partido muy trabajado y de máxima intensidad. Sin embargo, el buen resultado no tuvo continuidad en las siguientes jornadas. El 21 de septiembre, el Sevilla Atlético cayó 1-0 ante el Eldense a domicilio, en un encuentro muy igualado, en el que volvió a penalizar la falta de eficacia. El mes se cerró con otra derrota en casa, esta vez 0-1 frente a la SD Tarazona.
El mes de octubre trajo cinco partidos; dos en casa y tres fuera. El primero de ellos fue un empate en Murcia, después el Cartagena vino a Sevilla, pero hubo empate sin goles. La visita a Teruel supuso la primera derrota del mes por la mínima, pero los de Galván se recompusieron venciendo por 2 goles a 0 al Hércules. Por último, empate a 0 ante el Alcorcón, siendo este el último encuentro de Galván en los banquillos. El técnico decidió probar en el Mirandés.
Al final, el décimo mes del año se cerró con seis puntos de 15 posibles.
Ttas un inicio de temporada complicado, el mes de noviembre se presentó especialmente exigente para el conjunto dirigido por Luci Martín. En el primer compromiso del mes, el equipo logró sumar un punto ante el Juventud de Torremolinos, rival directo en la lucha por la permanencia, gracias al tanto de Castrín en los primeros compases de la segunda mitad, que dejó el marcador final en 1-1.
En la siguiente jornada, el conjunto blanquirrojo viajó a Málaga para medirse al Antequera F. C., en un duelo en el que volvieron a sumar un punto tras finalizar nuevamente con empate a uno. De este modo, el filial del Sevilla F. C. se mantenía en los puestos de descenso con 12 puntos antes de afrontar su siguiente compromiso ante uno de los rivales más fuertes de la clasificación de esta Primera RFEF, el Sabadell F. C., además de contar con varias bajas importantes en sus filas para este encuentro, como Álex Costa y Andrés Castrín.
Con esta situación, el Sevilla Atlético volvió a desplazarse en la siguiente jornada, esta vez hasta el Nova Creu Alta, donde firmó un partido muy igualado que terminó con derrota por la mínima (1-0). A pesar de ello, el mes de noviembre concluyó de forma positiva para los sevillanos, que lograron reencontrarse con la victoria frente al Marbella por 1-0, gracias a un tanto de Guillén. Tres puntos que dieron un respiro a los pupilos de Luci Martín antes de encarar el último mes de este 2025.
El mes de diciembre fue corto, pero intenso para el Sevilla Atlético. Los hispalenses se midieron al Gimnàstic de Tarragona para iniciar su camino en este último mes del año, en un duelo en el que, pese a intentarlo hasta el final, no lograron sumar puntos en el Costa Daurada tras caer por 1-2. En su siguiente compromiso, el Sevilla Atlético recibió al primer clasificado, el Atlético de Madrid B. El encuentro finalizó 0-1, después de que Bellotti anotará en los primeros instantes del partido, un golpe del que los locales no pudieron recuperarse.
Finalmente, el Sevilla Atlético cerró el año de la mejor manera posible con una remontada impresionante ante el Atlético Sanluqueño. Dos goles en los minutos de descuento sellaron la victoria: el primero llegó en el minuto 95 por medio de Guillén y, ya en el último suspiro del encuentro, Sow marcó el tanto definitivo para dar los tres puntos a su equipo.
De este modo, el Sevilla Atlético concluye la primera vuelta de la temporada 2025-2026 en la 17.ª posición, con 18 puntos, a tan solo dos de salir de los puestos de descenso
Artículo realizado por Pablo Ocaña, Gonzalo Gómez, Luis Romero, Juan Vi y Joel Méndez.












