El Comité de Apelación reduce el cierre parcial de Gol Norte de tres partidos a uno y la multa de 45.000 a 6.000 euros, aunque el club recurrirá ante el TAD y agotará todas las vías jurídicas
En su resolución inicial, el Comité de Disciplina había castigado al club con el cierre parcial de la Grada de Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante tres partidos, además de una multa económica de 45.000 euros, al considerar los hechos como “muy graves”. Sin embargo, Apelación ha revisado dicha calificación y ha determinado que los incidentes deben catalogarse como graves, lo que ha supuesto una reducción significativa de la sanción.
De este modo, la sanción queda finalmente fijada en una multa de 6.000 euros y la clausura de los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte por un solo partido, además de un apercibimiento de clausura total del estadio en caso de reincidencia por alteración grave del orden del encuentro.
A pesar de esta rebaja, el Sevilla FC ha anunciado que recurrirá la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), con el objetivo de seguir defendiendo su postura y agotar todas las vías jurídicas posibles.
Asimismo, el gabinete jurídico del club nervionense también ha confirmado que presentará recurso ante el Comité de Apelación contra la sanción de seis partidos impuesta al jugador Marcao, tras su expulsión en el encuentro disputado frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.