Se mostró resignado de cara al mercado de enero debido a la situación económica del club
Tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportivo antes del partido ante el Celta de Vigo, que será el lunes a las 21 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cerrando la jornada 19 de LaLiga EASPORTS, compareció en sala de prensa Matías Almeyda, que arrancó hablando de la tranquilidad a la que se refirió Alexis Sánchez en la rueda de prensa intersemanal: "La palabra tranquilidad es bastante profunda y es bueno tenerla. En un torneo donde la igualdad de muchos equipos está a la vista. La tranquilidad seguramente te dé ese espacio para pensar mejor, tomar mejores decisiones... No es fácil estar tranquilo y a veces puede sonar raro, pero la tranquilidad va de la mano de la confianza. Es fundamental y tratamos de transmitirlo. Alexis es experimentado, ha pasado por muchos lugares y lo está sintiendo. No es fácil por la desesperación que entra, pero está en nosotros transmitirlo a los jóvenes y a los que no les salen las cosas como quieren. No lo es todo, pero es un punto importante".
Confirmó la presencia del atacante chileno en la convocatoria, a pesar de que no entrenó este domingo: "Ayer en un contacto en el entrenamiento recibió un golpe en la cadera. Son esos golpes que te duermen un poco el músculo y a ver mañana. Hoy estaba dolorido, no es nada grave pero son esos golpes que te impiden moverte con normalidad un par de días". Y también desveló el regreso de Rubén Vargas: "Por suerte ya está, va convocado y viene de un tiempo de estar parado, así que intentaremos manejarlo".
Se le pidió al argentino que realizara un análisis de la primera vuelta liguera: "Divido bastante el balance. Siempre uno quiere estar más arriba y más tranquilo. Eso lo dan los resultados. Pero sabemos que es muy parejo lo que estamos jugando. Se podrían tener más puntos, sí, porque ganamos seis, perdimos diez y solo empatamos dos. Y ahí faltó rescatar tres o cuatro empates. Son mucho tres o cuatro puntos en este torneo. Estamos por momentos bien y otros momentos bajando, pero como muchos equipos".
Al hilo de su valoración de la primera vuelta, se le preguntó por los cambios de sistemas que ha llevado a cabo durante los partidos, quitando importancia a la disposición en el terreno de juego: "Uno no se enfoca sólo en un sistema», comenzaba indicando. «Vamos buscando las maneras porque hay momentos con lesiones o por el estudio de los rivales. Uno puede poner cualquier sistema. Los sistemas pasan a ser para mí como números. Remarco la entrega, las ganas, la precisión que son más importantes que los sistemas. Con los dos sistemas hemos hecho buenos partidos porque lo analizo desde el funcionamiento ¿Qué equipo superó ampliamente al Sevilla? Dejemos de lado el resultado, en el funcionamiento. El equipo ha competido. Creo que el peor partido que jugamos fue con el Rayo y lo terminamos ganando. Si hubiésemos concretado acciones claras estaríamos en otro lugar que no cambiaría mi pensamiento. Si no hubiéremos cometido errores que costaron goles estaríamos en otro lugar que no cambia mi pensamiento".
Aprovechó la ocasión para elogiar el buen papel que está realizando Akor Adams con Nigeria en la Copa África, estando en semifinales: "Está teniendo un buen rendimiento en un campeonato duro. Está jugando en otro sistema que puede que le encaje mejor y al lado de un gran delantero, que lo habilita muchísimo. Me pone contento por él. Es un gran profesional y quiere aprender. Esperemos que cuando regrese lo haga en esa forma y nos rinda como lo está haciendo para su país. Lo extrañamos, porque nos hace falta aquí".
Hizo una valoración del enfado del sevillismo tras la derrota el pasado domingo en casa ante el Levante por 0-3: "Entendemos esa desilusión y frustración, que la tenemos todos. Son momentos de unión y de fe. Esto es buscar lo mejor desde el lugar que podamos, porque tenemos que jugar a favor todos. Si pagas la entrada, tienes frío, llueve y el equipo no tiene su día, es normal".
Mirando al Celta, apuntó que "enfrentamos a todos de la misma manera. Con ganas, con un estudio profundo y sabemos de la calidad que tienen. Pero es fútbol y estamos necesitados de ganar. Tenemos que mostrar esa rebeldía de que no nos gustó lo que hicimos el partido pasado. Estoy seguro de que los chicos van a hacer y van a demostrar eso. Qué mejor que hacerlo ante un gran rival".
Al respecto del mercado de fichajes, sabe que están buscando la mejor solución para el club: "Ustedes saben que hay que vender para traer. Hay que ver lo que es mejor para el club. Depende de quién sea, pero son situaciones que están manejando el presidente y el director deportivo. Buscarán la mejor solución mirando a este mercado y al de verano".
Cuestionado por los horarios, no lo puso como excusa, aunque reconoció que jugar en la noche del lunes no es lo mejor: "Los lunes y sobre todo en invierno... Yo pienso en las familias y es bonito que vayan los padres con los hijos. Un lunes a las nueve de la noche, con frío, la gente va menos. Pero no hay excusas".
🗣️ Almeyda: "Tenemos que mostrar esa rebeldía de que no nos gustó lo del partido pasado".#SevillaCelta #Wearesevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 11, 2026
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
