Análisis estadístico LaLiga EA Sports J19 | Sevilla FC 0-1 Celta - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Análisis estadístico LaLiga EA Sports J19 | Sevilla FC 0-1 Celta

El Sevilla F.C cae derrotado ante el Celta de Vigo por 0-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tres puntos son los que separa al conjunto hispalense del descenso en un tramo de temporada que  evidencia su falta de gol


El duelo entre ambos equipos se mantuvo igualado durante buena parte del encuentro. No obstante, la entidad nervionense llevó el peso del partido al mantener la posesión del balón durante la mayor parte de los 90 minutos, alcanzando un 58,7 % que hace un total de 391 pases correctos y 61 sin acierto. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en eficacia ofensiva. Pese a controlar el juego, sus acciones apenas encontraron continuidad en los metros finales y no fue hasta el minuto 71 cuando lograron probar al guardameta vigués, tras un potente disparo desde fuera del área de Agoumé. A este intento se sumó otro remate del canterano Miguel Sierra en los compases finales del choque, lo que dejó al conjunto hispalense con tan solo dos disparos a puerta en todo el encuentro, una cifra que refleja claramente su falta de gol.

Por el contrario, el conjunto celeste, con un 41,3 % de posesión que se ajusta en 264 pases acertados y 70 imprecisos, mostró una menor capacidad para dominar el juego, pero compensó esa falta de dominio con mayor verticalidad y peligro en ataque. Los hombres Claudio Giráldez generaron ocasiones más claras cada vez que se encaraban la portería de Vlachodimos, llegando a sumar hasta siete disparos entre los tres palos. Su insistencia tuvo premio en el minuto 80, cuando Oso cometió una infracción dentro del área que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Marcos Alonso fue el encargado de transformarlo y certificar el triunfo del conjunto celeste, que se llevó los tres puntos.

José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, fue  permisivo en buena parte de sus decisiones,  dejando jugar en numerosas disputas y favoreciendo la continuidad del balón. Su criterio se tradujo en un total de 16 faltas cometidas por los pupilos de Almeyda, cifra que fue idéntica en el apartado del conjunto visitante. Como consecuencia, el árbitro murciano mostró seis tarjetas amarillas, repartidas equitativamente entre ambos equipos. Por parte del conjunto andaluz fueron amonestados Mendy, Isaac y Juanlu, mientras que en el bando vigués vieron la cartulina Moriba, Mingueza y Hugo Álvarez.

En cuanto al trabajo bajo palos, el papel de ambos guardametas fue desigual. El de Vlachodimos resultó más determinante, sosteniendo a su equipo con varias intervenciones de mérito que evitaron que el conjunto hispalense encajara el primer gol, aunque el griego no pudo salvar de la pena máxima a su equipo. Por su parte, Radu tuvo una participación mucho más discreta, ya que apenas fue exigido por los atacantes sevillistas y no tuvo que intervenir en acciones de especial peligro.



– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --