El técnico argentino Matías Almeyda repasa brevemente lo ocurrido en el encuentro para los micrófonos del club y Movistar+ en zona mixta.
La lesión de Vargas: “Lo lamentamos. Era el cambio que nos podía dar la chispita que nos está faltando. El equipo fue diferente al pasado partido. Enfrente había un rival que lo hace bien y al que bloqueó. En la parte final estamos muy carentes. Se hace difícil porque puedes tener control robar y presionar, pero se gana haciendo goles”.
Se hicieron muchas cosas bien: “Sí, por eso mido un poco más profundo, más allá de la derrota. Veo un esfuerzo en ellos muy grande. Hay decisión y personalidad en un momento en el que no es fácil de entrar, jugar y tomar riesgos. A los muchachos no les puedo pedir nada, solo insistir, tener paciencia y tranquilidad en momentos complicados como este”.
Intenso y ganando duelos: “Vuelvo a reiterar: no vi un equipos que nos supere en la competencia de los 90 minutos. El fútbol tiene detalles. Ni tuvimos acciones con lucidez para definir y el partido iba para 0-0 Cortábamos mucho juego, pero nos falta esa parte que buscábamos en Alexis y Rubén. Hemos tenido que ir modificando con dos cambios en uno”.
Sin gol: “Nos falta esa efectividad, estamos carente en ese sector. Es la realidad que tenemos. Los muchachos dejaron todo en un momento de dificultad. Dejan el alma, por no alcanza, hay que seguir, estudiar, ver, hemos cambiando estrategias, sistemas... los estudios son buenos porque los bloqueamos, pero en el fútbol se gana haciendo goles. Hoy, con el 0-0, no me cambia el pensamiento ni un empate ni derrota. Sé lo que vamos viviendo. Lo tengo claro. Estamos sufriendo desde que arrancamos. Tenemos que seguir trabajando y buscar esa tranquilidad que por momentos nos bloquea. De esto se sale poco a poco”.
