Neal Maupay: “Nadie me regaló nada, tuve que pelearlo” - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Neal Maupay: “Nadie me regaló nada, tuve que pelearlo”

Neal Maupay concede su primera entrevista como jugador del Sevilla FC para los medios oficiales del club.




Primera toma de contacto con Matías Almeyda: “Hablé antes de venir con el entrenador. Me dijo que necesitaba un jugador como yo y yo le contesté que esperaba que hubiese un acuerdo rápido entre los clubes para poder venir a Sevilla y jugar en su equipo. Lo conozco como entrenador y como jugador. No he visto muchos partidos suyos porque yo era muy pequeño, pero sé que fue un muy buen jugador. Me gusta su mentalidad y lo que está consiguiendo con el equipo. Cuando hablé con él por teléfono, a veces tu corazón te dice qué es bueno y qué no lo es para ti. Sentí que era un buen entrenador y mejor persona. Es muy cercano con los jugadores y te da mucha confianza, que es algo que yo necesito, así que seguro que funcionará bien”.

Sobre su inicio de temporada: “ha sido difícil porque no he jugado mucho. Ha sido un poco complicado para mí estar al margen, viendo al equipo jugar cada fin de semana, pero sabía que tenía que estar preparado, entrenando duro, porque habría oportunidades para mí en enero. Eso me ha ayudado mucho a enfocarme y seguir creyendo. Y ahora estoy preparado para continuar”.

El amistoso entre Marsella y Sevilla en Vélodrome: “Marsella y Sevilla son dos ciudades similares. La gente ama el fútbol y cuando jugamos en verano me gustó el equipo. Cuando la oportunidad de venir aquí llegó, tenía que tomarla. Cuando supe que los clubes estaban hablando le pregunté a Kondogbia por el club y por la ciudad. Él me empujó todavía más a venir aquí aunque no me hacía falta. Me dijo que aunque solo estuvo un año, le encantó el club y también la ciudad. Me dijo que iba a encajar aquí, si ya estaba convencido al 100%, estuve seguro al 110%”.

Entiende perfectamente el español y espera ponerse las pilas muy pronto: “Hay algunos compañeros franceses y eso me ayuda. También Azpilicueta habla francés. Además, espero hablar pronto español para estar totalmente compenetrado con el equipo. Mi madre es argentina y soy un poco parecido a ella. Me gusta dar el 100% en el terreno de juego. Hago todo lo posible por ayudar al equipo y ganar partidos. Estoy feliz de estar en España, en Sevilla, porque es un nuevo desafío y una nueva liga. Además, mi madre está muy contenta porque por fin voy a hablar español. Ella siempre me habló en español pero he sido un poco vago en ese sentido porque hablaba inglés. Solo hablo un poco, pero ahora que estoy aquí voy a perfeccionarlo”.

Sobre su rol en el terreno de juego: “solo en ataque, con otro delantero e incluso por detrás del delantero. Me gusta moverme mucho por el campo y me puede venir bien jugar con otro delantero que vaya al balón largo o que pelee con los defensas para poder ir al espacio. Haré lo que me pida el entrenador". 

En cuanto a su compatibilidad con Akor: “podemos jugar juntos. Somos diferentes, tenemos cualidades distintas y espero poder jugar junto a él. Daremos el máximo para ganar partidos y hacer felices a los aficionados”.

Sobre su trayectoria: “feliz con mi trayectoria. Empecé muy joven y tuve una lesión de rodilla muy grave. Fue difícil para mí recuperarme, tenía 16 años y luego me fui a Inglaterra. Luché mucho para demostrar que merecía estar en la Premier League. Nadie me regaló nada, tuve que pelearlo. Nunca me rendí y estoy orgulloso de ello. A veces es fácil criticar, pero cuando veo lo que he conseguido me siento feliz, porque lo he dado todo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido”.

Primeros entrenamientos con el equipo: “Han ido muy bien. He hecho los primeros goles. Me ha llamado la atención ver a todo el mundo sonriendo y de buen humor. Cuando llegas a un sitio y ves a todo el mundo así, eso ayuda mucho”. 

Deseoso de debutar en Nervión: “Todo el mundo me dice que la afición anima mucho y hace mucho ruido en el estadio. Cuando estuve allí vi lo cerca que están las gradas del campo. Tengo muchas ganas de jugar ahí. Quizás soy un jugador que conecta rápido con la afición porque siempre lo doy todo, pero estoy aquí para dar el máximo y seguro que consigo cosas buenas. Si juego bien la gente estará feliz. Jugamos para ganar partidos, pero también para que la gente esté feliz. Estoy listo y tengo muchas ganas, así que no vemos el lunes en el campo”.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --