Sevilla FC y Alavés han empatado a un gol en un intenso encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que reparte un punto para cada uno y que no le vale a ambos conjuntos
Empate a nada de un Sevilla FC que se le puso el partido muy cuesta arriba con la expulsión de Juanlu, que luchó durante el primer acto ante un conjunto, el Alavés, que no mostró ambición en la primera parte para llevarse el encuentro y que al final el Sevilla dio gracias al punto que saca ante un rival directo.
Dura primera parte para el Sevilla FC que se creó muy pronto en inferioridad numérica por culpa de dos entradas fuera de lugar del futbolista de Montequinto, Juanlu Sánchez.
Y, aunque el conjunto de Almeyda salió con la idea de no pasar apuros ante el conjunto alavesista, la inesperada expulsión del canterano trastocó un poco los planes del técnico argentino, que tuvo que modificar a Gudelj a la zaga y limitar el centro del campo, teniendo como punto a favor el buen encuentro que disputó el francés Agoumé, que salió indemne de todas las jugadas en las que participó.
A pesar de jugar con 10 más de media hora de encuentro, el Sevilla no se amilanó ante su rival y buscó con ahínco la llegadas ante la meta de Sivera, encontrando el premio en una jugada de ataque que le llevó la pelota al suizo Sow que encontró en su disparo a un defensor blanquiazul que desvió el balón y anotó el primer tanto del partido.
La segunda mitad fue totalmente diferente al antecesora, el Alavés de Coudet salió en tromba buscando el empate y anular al Sevilla FC por completo del partido, situación que encontró a la hora de él partido con un gol de Tony Martínez tras un lanzamiento de saque de esquina a favor de los babazorros. El empate le dio a la sal conjunto visitante que incluso tuvo otra ocasión que materializó ante la meta del portero griego del Sevilla FC pero que el colegiado del encuentro anuló por fuera de juego.
El colegiado del encuentro quiso tener su minuto de gloria de expulsando nuevamente a a otros sevillista, en este caso al entrenador Matias Almeyda en la recta final del encuentro. Minutos después el colegiado siguió con su espectáculo y expulsó a Joan Jordan que estaba calentando en la banda y posteriormente amonestó al capitán del Sevilla FC, Gudelj tras dar más de once minutos de descuento.
Dos partidos consecutivos sumando sendos empates en casa que dejan al Sevilla a 4 puntos del descenso con dos partidos más disputados que el rayo vallecano, rival que marca la frontera con los puestos de descenso. Ahora toca preparar la dura visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, que ha derrotado este sábado al Villarreal.
FICHA TÉCNICA:
SEVILLA FC: Vlachodimos; Juanlu, Azpilicueta, Nianzou, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé, Sow; Maupay, Akor.
ALAVES: Sivera; Tenaglia, Garcés, Pacheco, Youssef; Blanco, Denis Suárez; Calebe, Toni Martínez, Aleñá; Boyé.
ARBITRO: Iosu Galech, navarro. Mostró tarjetas amarillas a Juanlu, expulsado al sevillista en el minuto 16.
