OPINIÓN | "La Liga F se queda sin reina", por Jonathan Hernández - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


OPINIÓN | "La Liga F se queda sin reina", por Jonathan Hernández

El adiós de Alexia Putellas deja una vacío difícil de llenar




Lo que se venía barruntando en los últimos días, se confirmó en la tarde de este martes 26 de mayo: Alexia Putellas dejará el FC Barcelona tras catorce temporadas y, con ella, el fútbol español. Una noticia que dio la vuelta al mundo, y que dejó en shock a los y las seguidoras del fútbol femenino español. Y no es para menos, ya que la catalana ha sido una pieza muy importante para el crecimiento del balompié femenino y, con ello, el de la selección y la liga. Una jugadora que va más allá del terreno de juego.

La de Mollet del Vallès es toda una ídola y una referente para todas las jugadoras que están empezando en este duro deporte. Llegó a un equipo en horas bajas y, de su mano, fue dando pasos de gigante hasta lo que es hoy: el claro dominador de la Liga y, también, de la Women's Champions League. No en vano, se va con hasta diez títulos ligueros y cuatro Champions tras jugar siete finales. Y a todo esto se le suma un enorme palmarés con la selección: dos Nations League consecutivas, y la joya de la corona: el Mundial del verano de 2023, donde todo cambió.

A todo esto se le suma que fue la primera futbolista española que levantó el Balón de Oro, haciéndolo dos años seguidos (2021 y 2022), mismos años en los que también logro el FIFA The Best y el UEFA Jugadora del Año. Es historia del deporte femenino español gracias a su trabajo, determinación y calidad. Además, no hay que olvidar que tuvo que superar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla en el verano de 2022, logrando regresar a su mejor nivel con mucho esfuerzo.



Sin olvidar algo muy importante: lideró la famosa rebelión de las 15 en la selección española tras famoso 'pico' de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que, tras un largo y peleado proceso, acabó con la salida del que fuera presidente de la RFEF, significando una importante victoria para las jugadoras. El liderazgo y la importancia de Alexia va mucho más allá del terreno de juego.

Su legado es muy grande dentro y fuera de los terrenos de juego, motivo por el cuál le debemos estar eternamente agradecidos y agradecidas por todo lo que ha hecho por su deporte. Lo que ha logrado está al alcance de pocas deportistas, y tenemos suerte de que Alexia sea de las nuestras. Cada equipo tiene un trozo de Alexia, ella es un poco de todos y todas.

No queda más que darle las gracias por lo mucho que nos ha hecho disfrutar en cada partido, ya sea con el Barça, al que ha llevado a un nivel muy alto, y con nuestra selección, consiguiendo llevarla al número 1 y que, desde la conquista del Mundial, sea favorita en cada competición. Tenemos que seguir disfrutando cada vez que se ponga la Roja, teniendo la próxima cita mundialista en el verano de 2027, y la camiseta de su nuevo equipo.



Y las gracias también por haber hecho crecer tanto al fútbol femenino, que estaba abandonado y sin apenas cobertura mediática pero hoy, la liga es profesional, los medios de comunicación le dan mucha mayor cobertura, con partidos en abierto, y muchas cuentas en redes sociales dedicadas a informar sobre ello.

GRACIAS ALEXIA. GRACIAS REINA. GRACIAS LEYENDA. QUÉ BONITO SERÍA QUE PUDIERAS LEVANTAR UN SEGUNDO MUNDIAL.


Con este emotivo vídeo confirmaba Alexia Putellas su adiós al FC Barcelona tras catorce temporadas:


Arropada por sus compañeras realizó el acto de despedida, siendo manteada:




– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp e Instagram.
-- --