Los hispalenses, según OptaData, salvarían la categoría aunque con previsiones de sufrir
La temporada 2025-2026 está a punto de ver el pistoletazo de salida y las previsiones empiezan a ver la luz.
En este caso, según el modelo estadístico de Opta, el Sevilla afronta un curso en el que su lugar parece ser la media tabla, aunque con un riesgo de descenso a destacar.
Los datos son claros, y es que, según la estadística, los de Almeyda solo tienen un 8,7% de posibilidades de clasificar en posición europea. Además de ello, se estima en un 63,9% que queden entre el séptimo y el decimoséptimo clasificado.
El dato más preocupante para los de Nervión es el 23,7% a un posible descenso. Un porcentaje alto para la magnitud del Sevilla, pero esperable por lo visto deportivamente.
En cuanto al resto, Opta da por ganador nuevamente al FC Barcelona, con un 46,5% de revalidar el título, frente a un 28,7% del Real Madrid y 11,7% del Atlético de Madrid.
En el descenso, las previsiones señalan a los recién ascendidos, Levante, Elche y Real Oviedo, con porcentajes de 29,4%, 32,6% y 32,7% respectivamente.
Cabe destacar que esto no son más que predicciones y que el fútbol nunca se ajusta a ellas. Sin embargo, estos datos demuestran el bajón a nivel deportivo del club, derivado de una mala gestión y que, a día de hoy, se espera de un milagro para romper con lo esperado.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.