El Sevilla FC afrontó su primer partido de pretemporada en zona portuguesa ante un equipo inglés, el Birmingham. El primer encuentro de Almeyda testeando tanto a los jugadores como a sus ideas en el campo. Lo podemos notar, ya que en cada parte muestra un once complemente diferente. El argentino en su primer partido quiso ver a cada jugador.
La primera parte de este primer partido se le queda grande al Sevilla, mostrándose así con los fallos en los goles recibidos. El primer gol el fallo a destacar es la lentitud de Carmona al cubrir a Anderson: simplemente el jugador se le va en velocidad, pudiendo hacer algo más. El segundo gol llega tras un mal despeje de Isaac, dando finalmente en el palo muy cerca de ser gol en propia. Pero la jugada no termina aquí, ya que Álvaro no termina de atrapar el balón por culpa de la presión del rival, el esférico termina siendo dueño de nadie hasta que llega Klarer y termina rematando.
La segunda parte se respira diferente. Almeyda salió con un once cambiado y con diferentes ideas. El Sevilla logra tener más ocasiones, como las de Idumbo, Mir y Peque. Destacando el gol de Guillén que es el propio jugador quien se lo cosecha él solo, robando el esférico con presión, y rematando al palo, siendo imposible de parar para el guardameta inglés. El tercer gol inglés llega tras una falta con un disparo inesperado para Alberto Flores, quien no termina de llegar al balón que se cuela por la escuadra.
En resumen, el Sevilla podría haber dado más en el partido, muchos fallos importantes que inclinan la balanza del resultado. Por parte de Almeyda, le queda mucho por probar y de cambiar.
El segundo partido nuevamente en tierras portuguesas ante un rival inglés, esta vez el Sunderland. Segundo partido de Almeyda en el que se espera que mejore al partido anterior cosa, que a priori es sencilla.
El partido tiene menos cosas que destacar que en el anterior, principalmente el fallo del gol rival, donde Carmona, en un intento de pase a Nyland, el cuál se le queda corto, y es Le Feé quien se lo encuentra, logrando así el primer gol del partido. El partido se desenvuelve con fallos y ocasiones pero nada más a destacar. Hasta el final del partido donde en el añadido es Vargas quien logra sumar el gol del empate tras un pase de Suazo desde el corner, y es el suizo quien dentro del área remata a portería logrando el gol.
En resumen: hay un cambio significante ante el partido anterior, se van notando los rasgos de Almeyda, pero queda mucho por trabajar. Los fallos nuevamente han inclinado la balanz. Cabe destacar el debut de Suazo, quien hace un gran partido.
El tercer partido del Sevilla en pretemporada es ante el Schalke, y es completamente diferente a los dos anteriores. Almeyda consigue darle un cambio de cara al equipo y se nota gratamente en el resultado.
La primera parte el equipo se nota cómodo en el campo, llegando el primer gol en el minuto 4. Es Suazo quien da un centro bombeado al área donde se encuentra Akor Adams. El belga logra rematar de cabeza mandando el esférico al segundo palo, marcando asi el primer gol del partido. Más tarde, en el minuto 32, tras una muy buena recuperación de Vargas que le cede el balón a Akor Adams, quien define a portería logrando marcar el segundo del partido. Una muy buena primera parte que termina con el dos a cero para los sevillistas.
La segunda parte se le complica un poco al conjunto rojiblanco, ya que el Schalke logra meter dos tantos. El primer tanto de esta mitad llega con la polémica del penalti. Nos encontramos en el minuto 58 en una jugada donde Carmona y Gudelj derriban al jugador del Schalke, y es el árbitro quién interpreta que la jugada merece la pena máxima. Penalti bien tirado en el que Nyland no puede hacer nada. Se acerca el minuto 66 y es esta vez Iheanacho quien logra marcar gracias a un centro de Agoumé, donde el nigeriano remata de cabeza logrando así el tercer tanto del partido. El segundo del Schalke llega tras una recuperación de los alemanes en el centro del campo, que termina en un centro donde en el primer remate Nyland saca sus armas logrando hacer un paradón, pero en el rechace el balón es dueño de nadie, y Salazar logra definir colándolo por la escuadra, siendo imposible para el guardameta noruego. El último gol del partido llega en un saca de esquina donde Oso la coloca al primer palo, y es Marcao quién logra un cabezazo al segundo palo, cruzándola de manera espectacular haciendo subir el cuarto tanto sevillista al marcador.
En este partido se ha notado una gran evolución en cuanto a los partidos anteriores. Almeyda logra que el equipo funcione y, sobre todo, que el equipo marque.
El cuarto partido de esta pretemporada es ante el Olympique de Marsella. El nivel baja en cuanto al anterior, sigue habiendo algunas posiciones que claramente hay que mejorar, pero se nota a un equipo más compacto que en los primeros partidos.
Del encuentro tan solo cabe destacar los dos goles: primero llega el gol del Marsella. Es Greenwood que, tras un centro al área, remata de cabeza prácticamente solo sin nadie que lo cubra, haciendo subir el tanto al marcador. El gol del Sevilla llega en el 36 tras un pase de Lukebakio al perfil del área donde se encuentra Sow que, con una definición grotesca, logra marcar el primer y único gol para los sevillistas.
Partido donde Almeyda coloca muy bien a los jugadores en la primera parte, logrando así un equipo más sólido y con mejor cara. El partido ha tenido muchas idas y venidas, ocasiones de gol y varios errores atrás. Queda todavía por mejorar, pero ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ser el Sevilla esta temporada.
El quinto partido de pretemporada es el Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Qadsiah. Partido donde el Sevilla se nota que juega en casa y da un gran nivel ofensivo, donde únicamente le falta que en todas esas ocasiones acaben siendo gol.
Una primera parte donde el equipo da el nivel, marcando el primer gol tras una jugada ensayada. Saque de esquina de Vargas que la centra al perfil del área donde se encuentra Lukebakio, que termina definiendo pegadita al primer palo. Llega el primer gol de Al-Qadsiah desde los 7 metros en una jugada donde Carmona derriba al jugador rival, y Munuera considera que es penalti. Durante el resto de esta primera parte el Sevilla tiene numerosas ocasiones que no terminan en la red.
La segunda parte de este partido sigue la misma línea que la anterior, muchas ocasiones que no terminan en gol. Aun así llega el segundo del Sevilla en el minuto 59 tras una gran jugada de Vargas, que logra centrarla al segundo palo, allí la espera Idumbo que es capaz de colocarla y termina subiendo al marcador. En el descuento del partido llega el gol del empate por parte del Al-Qadsiah, una falta en el perfil del área que da en la barrera sevillista y el rebote llega a un jugador rival que es capaz de definir logrando un golazo. El partido se marcha a penaltis.
En los penaltis cabe destacar la magnifica actuación de Nyland, que logra parar dos de los tres disparos rivales. Por parte de los sevillistas todos logran marcar: Peque, Pedrosa, Manu Bueno y Castrín.
En resumen, a pesar del resultado ante el rival, que es claramente de nivel inferior, diría que el Sevilla no ha estado mal. Le falta gol, los jugadores no pueden fallar tantas ocasiones claves como en este partido. Destaco también la buena actuación de Ramón en el lateral derecho, estando la situación como esta sería una buena opción seguir probándolo en banda.
Y llega ya el último partido de la pretemporada ante el Toulouse. Encuentro que acaba en empate sin mucho a destacar, de los partidos más flojitos de la pretemporada.
El primer gol del partido llega en el minuto 36, pase de Juanlu a Lukebakio para abrirse en banda, el belga se perfila en el área logrando que el balón acabe en la escuadra consiguiendo un golazo para adelantar al Sevilla. La primera parte termina con el Sevilla por delante, generando ocasiones y con un equipo compacto.
Para la segunda parte el Sevilla sigue generando ocasiones y teniendo algunos fallos, como por ejemplo el gol del empate del Toulouse. Gol que llega tras un centro que Hidalgo consigue rematar, el fallo esta en que el jugador remata completamente solo. Manu Bueno es quien lo ve, pero no lo termina de seguir, logrando así que el jugador remate solo a portería subiendo el gol al marcador.
Un partido en el que ha tenido ese último fallo defensivo, pero que en el general el Sevilla ha estado más estable.
Resumiendo: la pretemporada diría que el Sevilla se ha ido encontrando poco a poco. Almeyda ha ido descubriendo a jugadores durante todos estos partidos, dejando claro que para él es Akor Adams el delantero titular, que ha dado un buen nivel en pretemporada. Veremos si logra ser titular ante el Athletic en Liga. Ha ido demostrando ciertos esquemas en varios partidos, pero entendemos que jugará con un 4-3-3 o 4-4-2. A pesar de no ser una pedazo de pretemporada, creo que Almeyda puede lograr mucho con este equipo, teniendo en cuenta que lleguen refuerzos en caso de que salgan ciertos jugadores.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.