El mediocentro llega procedente del Trabzonspor, donde ha estado dos temporadas
El Sevilla ha confirmado la incorporación del mediocentro francés Batista Mendy, que llega desde el Trabzonspor turco, donde ha estado las dos últimas dos temporadas, donde ha jugado 38 partidos, anotando un gol. De esta manera, se convierte en la cuarta incorporación para la plantilla de Matías Almeyda, tras Alfon, Suazo, Vlachodimos y Azpilicueta. Llega cedido con opción de compra de 7 millones de euros.
Mendy, de 25 años y 1,91 metros de altura, arrancó su trayectoria en el filial del Nantes, donde estuvo desde 2018 hasta 2020, jugando 43 partidos. Subió al primer equipo en 2020, donde tan solo disputó tres encuentros, saliendo hacia el Angers, donde permaneció desde 2021 hasta 2023, jugando 76 partidos, aportando un gol. Y, desde ahí, firmó por el mencionado club turco.
Juega como pivote defensivo, siendo un jugador de contención pura y dura. Destaca por su poderío físico, el juego aéreo y por lo bien que guarda la posición delante de los defensas centrales, destacando que también puede actuar en dicha posición, algo que ayudaría mucho en los esquemas de Almeyda.
Antonio Cordón, con todas las dificultades posibles, le sigue confeccionando la plantilla más competitiva posible al entrenador argentino con el objetivo de tener una temporada más tranquila y no sufrir por la permanencia y comenzar a crecer.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.