Matías Almeyda repasa el empate en la zona mixta posterior al partido ante el Girona FC.
Balance del partido: “En la situación en la que estamos hay nerviosismo. Cuando los chicos se bloquean no salió nada de lo planificado. El rival nos superó en el primer tiempo. Hicimos tres cambios y el segundo tiempo lo hicimos bien, pero casi dejamos otra vez de sumar por otros errores demasiado fáciles. Hay que estar más tranquilos más allá de que la atmósfera sea de disconformidad”.
El cambio de sistema en el segundo tiempo: “El segundo tiempo fue bueno. Cambiamos el sistema y la estrategia; era el plan B que teníamos ante un rival e lo hace bien. No podíamos presionarlos porque eran más rápidos; entonces, en el primer tiempo fuimos superados ampliamente. En el segundo metimos al rival en su campo, sabiendo que iban a tener algún contraataque, pero estábamos bien parados. Después de buscarlo, llegó el empate. Y sobre la última jugada... No se juega más. Ese balón se pincha y no se saca más porque un punto es muchísimo. Además, lo estábamos consiguiendo después de perderlo. Hay cosas que uno las corrige, las habla mucho, pero se vuelven a repetir. Creo que hay mucho bloqueo, mucha desesperación por hacer el segundo gol, pero hay que estar tranquilos y sumar. El objetivo es que el club no pierda la categoría; es muy simple. Y cuanto más simple y real sea, mejor se va a entender”.
El golaverage ganado al Girona: “Hay que mirar todo, lamentablemente. Es un consuelo para mí que no me llena. A mí me gusta ganar siempre, desde que soy jugador, y hoy toca otra etapa, la de sufrir todo el tiempo. Es nuestro trabajo y hay que ver hasta cuándo”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
