Matías Almeyda: “Para este Sevilla, un punto es oro” - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Matías Almeyda: “Para este Sevilla, un punto es oro”

Matías Almeyda analiza el empate 1-1 ante el Girona FC en la rueda de prensa post partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


Su lectura del partido: “Un primer tiempo de los peores, donde hoy fuimos superados ampliamente y encontramos a un rival que sabíamos que lo hace muy bien con posesión del balón. Planificamos una presión para romper ese juego de ellos, pero no nos salió nada. Aparte, al minuto se ponen en ventaja y se modifica la atmósfera y el ambiente. En el segundo tiempo, con los cambios y el cambio de sistema, se mejoró. Así llega el empate, pero por otro error casi perdemos. Esto es lo que somos y lo que tenemos que seguir peleando y luchando”.

La aportación de los canteranos: “Los canteranos, desde hace varios partidos, vienen dando bastante. El no caer en la realidad tiene eso del fútbol. Cuando uno es más grande estudia esos aspectos. La gran mayoría de ellos lo está haciendo bien”.

El posible penalti de Vitor Reis: “Vi una foto. No sé si es trucada o no, pero parecía que iba a jugar al básquet. No me detengo en eso porque el último penalti lo hacemos nosotros. Es difícil que nos cobre algo. Creo que ni el arbitraje nos respeta”.

El cambio de Alexis por Akor: “Hay una historia detrás de Alexis y vi oportuno su ingreso. Pensé que algo podía lograr y por eso fue el cambio. Nada te garantiza que teniendo gente alta marques; tampoco los centros eran buenos”.

Un punto muy valioso: “Para este Sevilla, un punto es oro. Nos pusimos 1-1 y nos salvamos por las virtudes de nuestro portero. Considero a estas alturas que cada punto que se sume es bueno. Estamos para salvar la categoría, este no es el Sevilla que ganó las copas. Es un Sevilla que necesita confianza y que se va a equivocar. Me autocritico, pero hay una realidad. Esto es la lucha constante partido tras partido. Cuando digo que son finales es porque son finales de verdad”.

La jugada del penalti en contra: “De un pase en largo te coge mal parada y se hace penal. Es demasiado regalo. Ahora, le doy un valor especial a la entrega que tienen los muchachos. No es fácil jugar en este ambiente. Nos vamos a equivocar y hay que darles confianza porque hay una institución atrás. El que realmente es hincha de este club tiene que entender que estamos luchando por una permanencia para el bien de la historia. Después ya se verá”.

Faltó calma en la última jugada y en otras fases del partido: “Lo que pasa es un bloqueo. Veo que los jugadores querían hacer el segundo gol, pero necesitamos tranquilidad. Al minuto nos pusimos 0-1 y los chicos se bloquean; les gana esa parte. Salgamos de esta situación todos juntos, como se debe, y después ver. Estamos en pleno campeonato y en plena defensa de una institución”.

¿Se siente desgastado?: “No me desgasto. Voy a estar hasta que me digan que tengo que estar. Hace quince años que trabajo sin parar; solo dos meses estuve sin trabajar. Ahora bien, quiero estar acá y jugarme esto. Por eso me duele, lo vivo con pasión. No vive de vacaciones a la Giralda y conozco todo esto desde hace 30 años. No estuve en la etapa linda, pero la que viví yo era parecida a esto. Ese era el Sevilla. Después, se construyó un Sevilla nuevo donde se construyeron cosas importantes, de donde salieron jugadores importantes y donde se podía contratar a jugadores muy importantes. Tengo el corazón a prueba de balas, como en el último segundo que fue terrible”.

Un mensaje para el sevillismo: “Intento dar mensajes. La gente quiere ganar y nosotros queremos ganar. Nunca le pediría nada yo a la gente porque es meterse en la libertad de expresión. Hay países que lo hacen, que se meten con los periodistas, y estoy en contra de eso”.

¿Molesto por las críticas?: “No, yo no leo. No tomo ese lugar. Críticas tiene que haber constantemente. Solo digo que a los jugadores, en estos momentos, lo último que les conviene es lo negativo. Llega un momento en el que no tienes más energía. Entre todos tenemos que dar energía a este grupo. ¿Vamos a pedir que nos aplaudan? Nadie nos va a aplaudir si venimos de perder 4-1 y en un minuto nos hacen el 0-1. No vivo del rencor. El rencor es malo y le hace daño al ser humano. Tengo fe y creo en Dios, entonces creo en las cosas buenas de la vida. No pasa nada siempre y cuando sean críticas constructivas. Si son destructivas, como una declaración de que habría que echarlo, ya sí porque se está metiendo con mi trabajo. Que me tengan que sacar porque no sirvo, no porque me lo piden o me hacen una camita. Entonces, la crítica la acepto y la comparto. Sepamos dividir cuándo hablo con respecto a dar razón y a cuándo no voy a estar de acuerdo. Prefiero que me insulten todo el tiempo a mí y no a los jugadores, que tienen que tener paz. Yo tengo 52 años; total, una putada más o una putada menos... Estoy caliente porque empatamos y quería ganar”.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --