Participación sevillista histórica en la Copa del Mundo - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Participación sevillista histórica en la Copa del Mundo

El mundo del fútbol tendrá su epicentro en Centroamérica con Estados Unidos, México y Canadá donde estaremos pendientes de quién dominará y reinará durante los próximos cuatro años y sucederá a Argentina


Millones de personas tendrán las miradas puestas en este maravilloso torneo y muchas de ellas podrán presenciar que habrá  nuevamente representación de futbolistas sevillistas. 

Tras ya la confirmación de convocatorias de todas las selecciones nacionales que pueden contar con representación del club nervionense, serán 3 futbolistas nervionenses que defenderán a su país en el Mundial, estos son: Djibril Sow y Rubén Vargas con Suiza y por último, Nyland con Noruega.

La anterior edición que se celebró en Qatar fue la más representativa por parte del Sevilla FC y que contó con la participación de los argentinos Montiel, Papu Gómez y Acuña que proclamaron campeones.
La otra selección que tenía representación del Sevilla FC fue Marruecos que con Youssane Bono y Youseff En-Nesyri, hicieron de los leones del atlas la primera selección africana en llegar a una semifinales de la Copa del mundo. 

La Dinamarca de Thomas Delaney y Markus Dolberg cayeron en la primera ronda en un grupo que completaba Francia Australia y Túnez. 

Serbia que contó con Marco Dmitrovic y Nemanja Gudelj fueron eliminadas en el mismo grupo que la Brasil de Álex Télles que fueron eliminadas en cuartos de final ante Croacia.

La Copa del Mundo celebrada en 2018, celebrada en Rusia los sevillistas que participaron fueron Ever Banega y Mercado con Argentina llegando a cuartos de final siendo eliminados por Francia, Kjaer con Dinamarca llegando a octavos siendo eliminados por la finalista en esa fecha Croacia, Steven Nzonzi con Francia llegando a ganar el Mundial, convirtiéndose así en el segundo sevillista junto a Jesús Navas en ganar la Copa del Mundo y por último, Layún con México siendo eliminado por Brasil en los octavos de final. Para señalar también otro Mundial con una buena representación sevillista, fue el de 1990 en Italia y en el aquel entonces fueron 5 jugadores hispalenses con sus selecciones: Rafa Paz y Manolo Jiménez con La Roja, Anton Polster con Austria, el guardameta Rina Dasaaev con la ya extinta URSS y por último Bengoechea con Uruguay.

En la Copa del Mundo 2014, que se disputó en Brasil también tuvimos presencia sevillista, contando con cuatro futbolistas: Iván Rakitic con Croacia, Carlos Bacca con Colombia (solo disputó 20 minutos), Beto con Portugal y por último Mbia con Camerún.

Para así ya cerrar el podio con más participantes de jugadores blanquirrojos, nos tenemos que remontar a la cita anterior a la de Brasil, la del Mundial de Sudáfrica en 2010, en la cual la Selección Española se proclamó campeona. Como nombre propio, destaca nuestro capitán Jesús Navas, que fue uno de los artífices del mayor logro español, donde jugó cinco partidos y además inició esa maravillosa jugada del gol de Iniesta, que nos daba nuestra primera y única estrella en la camiseta de La Roja, hasta ahora. También tuvo una gran participación nuestro O' Fabuloso Luis Fabiano con Brasil, anotando 3 goles en tan solo cinco choques y para terminar con este especial Mundial, completaron al igual con sus compañeros por aquel entonces su participación en dicha competición Romaric y Zokora con Costa de Marfil. 

Para terminar, mención especial merecen los primeros jugadores del Sevilla que fueron a un Mundial, como son Saiz y Campanal I, representantes en la segunda Copa del Mundo celebrada, Italia 1934, la antigua Jules Rimet.

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp e Instagram.
-- --