Resumen de la temporada 2025/2026 del Sevilla FC - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Resumen de la temporada 2025/2026 del Sevilla FC

Un año que parecía empezar siendo una fiesta y acabó siendo de mucho sufrimiento



La era Cordón

El Sevilla FC afrontaba la temporada 25/26 con mucha ilusión tras muchas salidas claves en el mercado de verano, como las de Loic Badé, Dodi Lukebakio, Idumbo, o incluso el canterano que había logrado la permanencia la temporada anterior, Álvaro García Pascual. Debido a los límites salariales de la Liga, el Sevilla tuvo que esperar hasta ultimísima hora para cerrar varios fichajes como Mendy, Cardoso y Alexis Sánchez. A ellos se unieron Alfon, Suazo, Azpilicueta y Vlachodimos, y con esto terminaba el mercado de verano para los hispalenses. El Sevilla iniciaba su campaña estrenando nuevo entrenador, el argentino Matías Almeyda, que llegaba con ganas de solventar la situación hispalense.

Problemas para inscribir

El calendario liguero enfrentó a los de Nervión en la primera jornada frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en un partido donde el Sevilla no tenía ni a medio equipo inscrito por los problemas salariales, y a eso se le unieron varias jugadas polémicas, cayendo 3-2 en un partido donde el Sevilla se mereció mucho más. Después del varapalo en Bilbao, el Sevilla quiso resolver en casa con su afición la primera victoria de la temporada frente al Getafe, el cual también tenía muchos problemas para inscribir a sus futbolistas, aunque fue un Sevilla totalmente distinto del de San Mamés, cayó derrotado 1-2 ante los de Bordalás.

Los primeros puntos

Aunque unos días después el Sevilla visitaba el campo del Girona con prácticamente todos los jugadores inscritos por fin, gracias a los goles de Alfon e Isaac Romero se pudieron llevar los 3 primeros puntos de la temporada.

Posteriormente el empate ante el Elche 2-2 en casa, en otro partido polémico con goles de Isaac y Peque, y la victoria en Mendizorroza por 1-2 con goles de Vargas y Alexis, dejaban al Sevilla en una buena situación, con 7 puntos de 15 disputados.

El fútbol es injusto 

El Villarreal visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán con hambre de entrar en Champions y, aunque se puso por delante, el Sevilla supo empatar con un golazo de Sow, y siguió intentándolo ya que quería la victoria pero, debido a la baja de Nianzou dejando al Sevilla con 10, el Villarreal marcó el gol de la victoria en los últimos minutos, pero el Sevilla no bajó la cabeza ya que tenía que visitar uno de los campos más complicados de España, Vallecas.

Un partido donde el Rayo fue infinitamente superior pero hubo un claro protagonista, que fue Odysseas Vlachodimos, ya que el cancerbero griego realizó 8 paradas imposibles y, sin tirar a puerta en todo el partido, el Sevilla en el 85', con gol de Akor Adams que acababa de entrar, consiguió llevarse los 3 puntos.

El milagro del 'Pelado'

El Sevilla recibía al vigente campeón del campeonato liguero, el FC Barcelona, en un partido muy complicado pero que soñaban con sacar adelante. El Barcelona llegaba con algunas bajas como Lamine, Raphina o Joan García. El partido empezó muy bien para los hispalenses, llegando bastante a puerta hasta que, en un momento, se llegaron a poner 2-0 antes del descanso con goles de Alexis e Isaac pero, antes del descanso, Rashford marcaba el 2-1 a pase de Pedri. En la segunda parte el Barça estaba apretando mucho más hasta que le pitaron penalti a favor, el cual Lewandowski desaprovechó mandándolo fuera. Eso le dio más confianza a los de Nervión y, en los últimos minutos, Carmona pegaba un derechazo y ponía el 3-1. Con este resultado parecía que iba a terminar el partido pero, en el último minuto, tras una jugada buenísima de Ejuke, Akor Adams ponía el 4-1 final que desataba el caos en Nervión.

Resaca post-Barça

El Sevilla, tras la victoria ante el Barça, y con una autoestima por las nubes, se enfrentaba al colista, el RCD Mallorca, donde cayó derrotado 1-3; después visitó San Sebastián y El Metropolitano, cayendo derrotado en los dos partidos, y el Sevilla se volvió a venir abajo.

Miedo antes del derbi

El Sevilla consiguió la victoria por la mínima ante Osasuna en casa con gol de penalti de Vargas, y cayó derrotado en el campo del Espanyol 2-1, con la lesión de Vargas que preocupaba al sevillismo.

El derbi

Sevilla y Betis se enfrentaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que es para muchos el mejor derbi de España con diferencia y, aunque los dos equipos estaban en situaciones muy diferentes, en los derbis nunca es lo que parece. Previo al partido en el Betis se lesionaron Amrabat e Isco tras un fuerte choque entre los dos, y a eso se le sumó la sanción de Antony. Aunque no todo eso bastó para sacar algún punto, ya que ganó el Betis por 0-2 con goles de Fornals y Altimira, y una roja a Isaac Romero de la que los béticos más adelante se arrepentirían de haberse mofado.

Final de un año lamentable

El Sevilla despedía el 2025 con cuatro partidos importantes: primero el empate en los últimos minutos en Mestalla, donde ahí se dio a dar a conocer un jugador llamado "Oso"; después el Sevilla goleó sin piedad al Oviedo 4-0, con goles de Akor, Sow, Mendy y Ejuke; tras la eliminación dura en Copa del Rey frente al Alavés por 1-0, los de Almeyda querían terminar ya el año, y lo terminaron visitando el Santiago Bernabéu, donde cayeron derrotados por 2-0 en un partido cargado de polémica que dejaba un año para olvidar.

Nuevo año

El Sevilla empezaba el 2026 con mucha ilusión pero sin sus nigerianos, ya que estaban disputando la Copa África, enfrentándose al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde cayeron derrotados duramente por 0-3, que dejaba a los sevillistas desanimados de cara a la segunda vuelta de LaLiga EA SPORTS.

Tras el varapalo frente al Levante, el Sevilla tenía otro partido en casa para intentar solventar lo ocurrido, que era frente al Celta de Vigo que, aunque el Sevilla hizo muy buen partido y tuvo al Celta contra las cuerdas, no sirvió para nada, y los vigueses se llevaron el partido con un penalti en el 85' que dejaba a los de Almeyda con serios problemas de cara a la segunda vuelta.

La vuelta de los africanos

El Sevilla visitaba el Martínez Valero con las incorporaciones de Akor Adams y Ejuke tras quedar terceros en la Copa África, el Elche se adelantó por 2-0, pero gracias a dos goles de Akor, supieron empatar el encuentro y llevarse un punto; a la semana siguiente el Sevilla recibía al Athletic Club de Bilbao con una ambición de ganar por fin en el 2026 y, aunque el Athletic se puso por delante con gol de Robert Navarro, el Sevilla supo empatar con gol de Peque y remontarlo con otro gol del nigeriano Akor Adams.

Hundido en Mallorca

El Sevilla visitaba al RCD Mallorca, el cual se jugaba el descenso, y con la nueva incorporación del francés Neal Maupay en el mercado invernal, el Mallorca se puso por delante con gol de penalti, y Maupay lo empató con un golazo, pero no fue suficiente ya que los goles de Samú Costa, Darder y Pablo Torre cerraban la goleada mallorquina a un Sevilla tocado y hundido.

Algo es algo

El Sevilla FC visitaba al Girona, donde el marcador se cerró 1-1 con un golazo de Kike Salas y un penalti parado de Vlachodimos, y  recibió al Alavés, también con 1-1 y con gol de Sow y una expulsión de Almeyda sancionado con 7 partidos; posteriormente visitaría el Coliseum, donde se impondría por 0-1 con otro gol de un Sow encendido.

Nunca se rinde

El Sevilla visitaba La Cartuja ante un Betis que no pasaba por su mejor racha de partidos, pero seguía siendo favorito, o eso creían. El partido empezó fuerte para los de Pellegrini con un gol de carambola de Antony y, tras una primera parte no muy movida, casi al final Fidalgo metía el 2-0 a pase de Abde. Todo indicaba que iba a ser una goleada bestial pero, con la entrada en el descanso de Alexis y Oso, cambió el guión del partido: en el 60' Oso, con una jugada muy buena por la banda, la centró al área y la cabeza de Alexis Sánchez fusiló a Álvaro Valles. que ponía el 2-1. Pero el Sevilla quería más, y durante el resto del partido, con Oso metiéndose a Antony en el bolsillo, el Sevilla fue infinitamente superior, y en el 85' llegó el milagro tras un centro de Sow que fue repelido por la defensa, y en la frontal del área estaba precisamente el chaval de Lebrija, del que se mofaron los béticos en el partido de ida, le llegó el balón y, de primeras, le pegó un zurdazo imposible para Álvaro Valles. Y, con este marcador, el derbi acabó 2-2 demostrando que nunca se le puede dar por muerto al Sevilla FC.

Adiós Pelado:

Tras el derbi el Sevilla recibía al Tayo Vallecano, con el que empató con gol Akor Adams, y visitaba al Barça, con el que cayó derrotado por 5-2, con goles de Oso y Sow; después recibió al Valencia, donde hicieron un partido nefasto que se llevó el Valencia por 0-2, y ese partido acabaría con el puesto de Matías Almeyda.

Mal inicio:

El Sevilla recibía a un nuevo entrenador, Luis García Plaza, y lo estrenaba frente al Oviedo, el cual se encontraba en la vigésima posición, prácticamente descendido. Debido a una expulsión de Nianzou y a la increíble cantidad de 0 tiros a puerta, el Oviedo se llevó el partido por 1-0 con gol de Fede Viñas, donde preocupaba el peligro de descenso.

Atleti B

El Sevilla recibía a un Atlético de Madrid que una semana después se jugaba la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de Champions League, por lo que el partido de Liga lo utilizó para hacer debutar a canteranos, y el Sevilla lo aprovechó bien, ganando por 2-1 con goles de Akor y Gudelj. Esos tres puntos le daban vida al Sevilla, teniendo en cuenta el enfrentamiento directo que le venía en el campo del Levante.

Catena

Tras una derrota muy dura en el campo del Levante por 2 goles a 0, el Sevilla visitaba El Sadar con un Osasuna que se jugaba entrar en Europa. El Sevilla se puso por delante con un gol de Maupay, pero Osasuna lo empató en el 80 y, tras los 9 minutos incomprensibles que añadió el árbitro tras los 90 minutos, Catena marcó en el 99' de cabeza y hundía al sevillismo, que le ponía en la zona roja a dos puntos de la salvación.

Todos de rojo

Tras la dura derrota en El Sadar y con medio pie en Segunda División, el Sevilla recibía a la Real Rociedad, pero con el jugador número 12, la afición. Empezó el partido tres días antes animando, esperando al equipo en el entrenamiento previo como si fuera una final,  que lo era, hasta Gudelj se bajó del autobús y le prometió a la afición que "este club es imposible que baje" y, con este mensaje, el Sevilla recibió a la Real Sociedad en un ambiente  de las grandes noches de Europa. El partido estaba siendo muy bueno para los de Nervión ya que habían tenido muchos acercamientos peligrosos a la meta de Remiro, pero no se daba el gol hasta que, en el minuto 50. un centro de Carmona lo repelió la defensa de la Real, y el rebote lo agarró Maupay, que se la puso a Alexis solo para fusilar al portero, y así lo hizo, marcando el único gol del partido pero que le daba tres puntos vitales al Sevilla.

El gallego de Villafranca

El Sevilla, tras conseguir esos primeros 3 puntos, recibía a un rival directo, el RCD Espanyol, que llevaba 17 jornadas sin ganar, llegando a estar en quinta posición en diciembre. El partido fue caracterizado por errores de los dos equipos por la necesidad de los tres puntos, pases malos, tiros desviados, o incluso entradas feas, hasta que en un error de la defensa del Sevilla, Roberto Fernández aprovechó un balón en el área, lo centró y Dolan pudo controlarlo y tirar, haciendo el gol de los catalanes. El Sevilla se vino abajo, no conectaba pases, no realizaba tiros, pero en la defensa se encontraba un chaval que las mataba callando, Andrés Castrín, que cogió el balón desde el medio campo, se fue metiendo al área poco a poco, regateando a todo el que se le cruzaba, y cruzó el disparo, imposible para Dmitrovic, marcando un golazo para darle vida al Sevilla y, en el último minuto, Castrín mandó un balón largo al área, lo bajó Alexis, y Akor Adams le pegó de primeras ,marcando un golazo imposible para el cancerbero, que hacía la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, haciendo que el Sevilla consiguiera los 3 puntos que valían por media salvación.

ADN Cantera

El Sevilla visitaba al Villarreal, un equipo que ya tenía certificado su pase a Champions League, pero no en el tercer puesto, y eso buscaba. El partido empezó fatal para los de García Plaza, ya que los de Castellón se pusieron 2-0 en el marcador, pero siempre recuerda: "Una buena cantera te saca de donde quieras". Agoumé le metió un pase a la banda a Oso, que se fue del lateral, tumbó al central y fusiló al portero, marcando un golazo y, poco después, Vargas haría una increíble jugada por la banda, la dejaría muerta en la frontal del área, donde estaba Don Kike Salas, que la fusiló y empató. El partido se estaba poniendo muy bien para los sevillanos, con múltiples intentos de marcar hasta que, en el minuto 70, un robo de Alexis Sánchez fue aprovechado por Sow, quien se la dio a Akor, que desde fuera del área marcó un golazo con la zurda, entrando en la escuadra del portero, que hacía la remontada hispalense. El Villarreal siguió apretando hasta que, en el 90', un remate de Comesaña fue sacado en la línea por Carmona, que le daba la victoria a los de García Plaza, y prácticamente certificaban la salvación.

La salvación

El Sevilla solo necesitaba puntuar ante el Real Madrid para salvarse del descenso, o que sus rivales de abajo, Mallorca y Girona, no puntuasen. El partido estuvo cargado de polémica, con un gol solitario de Vinícius con falta clara de Mbappé sobre Carmona. Con una pareja de centrales, Kike salas y Castrín, espectacular, el Sevilla caía derrotado por 0-1, pero debido a las derrotas de Mallorca ante el Levante, y Girona ante el Atlético de Madrid, el Sevilla certificaba su participación en la máxima competición española de la temporada 2026-27. El club hispalense terminaba la temporada visitando Balaídos, en un partido donde cayeron derrotados por 1-0 con gol de ilaix Moriba tras un error de Nyland, en un partido con varias despedidas, como Azpilicueta, Nyland o Maupay.

Adiós Junior

Tras el último partido frente al Celta, se termina una temporada que ha ido de más a menos, y de menos a más, y con la compra de Sergio Ramos más cerca que nunca, toca despedir a la directiva que lleva atormentado al club años. Pero eso llega a su fin y, con grandes jugadores sorpresas como Akor, que ha llegado a 10 goles, o incluso los canteranos como Isaac, con 4 goles, Oso con 2 goles y 3 asistencias, o Kike Salas con 2 goles.

El Sevilla afrontará un verano muy movido de cara a una nueva temporada con muchísima ilusión.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp e Instagram.
-- --